Combimass AL100, BINDER, Medidor de caudal de Biogás
Caudalímetro Aire Comprimido y Gases Técnicos
Description
Los transmisores de campo de la serie COMBIMASS® son adecuados para la medición del caudal de aire comprimido y gases técnicos a temperaturas del medio de hasta 220 °C. Estos transmisores de caudal emplean tecnología de dispersión térmica para medir directamente en gases secos el caudal volumétrico o másico estándar, independientemente de la presión y temperatura de funcionamiento del medio (DIN 1343).
Estos caudalímetros especiales de la serie COMBIMASS® realizan un procesamiento de señales totalmente digital. Características importantes de la electrónica del transmisor para su funcionamiento práctico son la compensación de temperatura y la posibilidad de seleccionar diferentes modos de medición (elección entre el principio de corriente constante o temperatura constante).
La electrónica del COMBIMASS® AL100 se encuentra en una carcasa compacta de aluminio. La carcasa del SS100 es de acero inoxidable. Opcionalmente, este tipo de carcasa incluye una pantalla LED de 8 dígitos que indica el caudal real o totalizado.
El transmisor de caudal se configura individualmente según la situación de la instalación (tramo de tubería), la composición del gas y el rango de medición. Cada medidor de caudal se calibra antes de su envío en nuestro laboratorio de calibración CAMASS®, simulando el recorrido real de la tubería y las condiciones de operación. Todos los medidores de caudal cuentan con una reserva de calibración integrada, que puede activarse posteriormente si es necesario.
En algunas aplicaciones, la composición del gas cambia con el tiempo, el perfil de flujo local cambia en los caudales de gas o en la carrera de las válvulas de control ubicadas aguas abajo del medidor. Todas estas influencias operativas pueden provocar una falsificación de la lectura si no se detectan y compensan simultáneamente durante la operación.
La corrección puede realizarse en una carcasa de campo externa COMBIMASS® convert o directamente en los medidores de caudal de la serie AL100/SS100. Estos medidores cuentan con entradas analógicas adicionales para leer en condiciones cambiantes, como humedad, composición del gas, carrera de las válvulas de control, etc. La función de corrección integrada compensa las influencias externas en la lectura.
Solo el caudal corregido se transmite al PLC. Opcionalmente, también se pueden transmitir otras condiciones de operación. El relé integrado puede configurarse, personalizarse y utilizarse como contador.
Como opción para las entradas y salidas analógicas de 4-20 mA, se pueden transmitir señales mediante Modbus RTU. HART también está disponible como opción, utilizando el cableado de 4-20 mA para facilitar el ajuste de parámetros durante el arranque o el funcionamiento, si es necesario.
Como opción para la pantalla integrada, se puede suministrar la carcasa de campo COMBIMASS® convert con pantalla gráfica para montaje en pared o sobre soporte. Se pueden conectar varios sensores de caudal y otros sensores de proceso a una misma carcasa de campo.
La pantalla gráfica se configura y se entrega personalizada. Se pueden visualizar todos los valores de medición. Para la transmisión de las señales, se dispone de todos los tipos de comunicación habituales.